Relanzamiento de Campaña solidaria “Contigo Hermano”

Por segundo año consecutivo “Contigo Hermano” invita a todos los chilenos a colaborar para entregar un plato de comida a las personas más afectadas por la pandemia y al mismo tiempo, apoyar a cientos de ollas comunes y comedores.

El lanzamiento se realizó este mediodía, con una transmisión desde el comedor de la Capilla San José Obrero, en Maipú, donde voluntarios y vecinos del lugar dieron el puntapié inicial a la segunda etapa de la campaña pidiendo que juntos “multipliquemos los panes”. 

Dando inicio a la ceremonia de lanzamiento, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Roncagliolo se refirió al objetivo que moviliza a esta cruzada solidaria. «Esta campaña está al servicio de la solidaridad, porque quienes tienen, comparten con los más necesitados; pero también está al servicio de la comunión porque nos reúne a los distintos para trabajar juntos teniendo una finalidad común: ayudar a los que tienen hambre, vengan de donde vengan. Esta tarea de caridad nos compromete a todos sin excepción en el objetivo común de compartir lo que tenemos».

El spot de la campaña https://youtu.be/2tXFnzVs5Io cuenta la historia de la señora Hortensia Pérez, pensionada y beneficiaria del comedor solidario desde que inició la pandemia: “Si es para ayudar a gente que lo necesita, yo lo hago de mil amores (…) Hay muchas personas que necesitamos tener un plato de comida y abrigo”, expresó.

El Vicario para la Pastoral Social, padre Jaime Tocornal agradeció el trabajo a cada uno y a cada una de los que han colaborado con la campaña, pidiendo a San José “bendecir las manos que trabajan para compartir los otros y mover los corazones hacia la generosidad

También compartió su testimonio Alice Saaverdra, paramédico que debido a una estafa está viviendo en situación de calle. La mujer destacó que la ayuda recibida en los comedores parroquiales y ollas solidarias es fundamental para su subsistencia y llamó a la gente con más recursos a aportar: “Lo importantes ayudarnos los unos a los otros (…) Tenemos que ayudar a quien no tiene, ser empáticos, solidarios, dar de lo que nosotros tenemos, de lo mejor que tenemos, no lo que nos sobra. Dar con gusto, con dignidad, con amor y con aprecio” 

En 2020 “Contigo Hermano” más de $370 millones destinados a la entrega de cerca de 14 mil cajas de alimentos, abastecieron 70 comedores parroquiales y ollas solidarias y también fue posible apoyar a 164 ollas comunes organizadas por organismos de la sociedad civil.   

Este año y con una pandemia que aún continúa, se espera redoblar los esfuerzos. La invitación es a seguir colaborando desde los $1000 en la web de http://contigohermano.cl/